Comprar en línea

Programa

Problemas y Modelamiento

Tipos de Problemas
Dentro de cada capítulo se proporcionan variadas oportunidades a los estudiantes para resolver problemas — aplicando conceptos, habilidades y procesos aprendidos para desarrollar la perseverancia y la creatividad, así como para monitorear y autorregular su forma de pensar. Cada capítulo termina con una lección de resolución de problemas.

 

Problemas rutinarios

 

 

Problemas NO rutinarios

 





Modelamiento matemático

Las actividades de modelamiento matemático se introducen a partir del 4° grado. Este modelamiento, es el proceso de formulación y mejoramiento de un modelo matemático para representar y resolver problemas del mundo real. Para solucionar dichos problemas y abordar las limitaciones que los acompañan, se requiere que los estudiantes analicen, razonen, coordinen variables, establezcan relaciones y patrones, mientras intentan buscar los mejores enfoques posibles. Al hacerlo, evidencian y aprecian la utilidad de las matemáticas en su vida cotidiana.

 

Desarrollado en Chile por Scholastic y Galileo Libros, empresa con más de 30 años de trayectoria comprometida con la educación matemática.

Descúbrelo

Nos Ubicamos en:

Casa Matriz: General del canto 370,
Providencia, Santiago de Chile
+56 (2) 2236 2316
+56 (2) 2947 9350

Próxima Apertura:
Avenida Calera de Tango,
Paradero 11

Nuestros productos:

Ír a Galileo Libros
Estos textos están disponibles para fines pedagógicos en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay. Su publicación y uso cuentan con la expresa aprobación del Ministerio de Educación de Singapur.